La última guía a cómo dejar de fracasar en el amor



Cuando pasa la etapa del enamoramiento y comenzamos a ver de un modo más realista a la otra persona comienzan a surgir las dificultades. La vida cotidiana está cargada de obligaciones, responsabilidades, otras veces problemas, y todo ello pone a prueba a las parejas. Las relaciones nos enfrentan al reto de aprender que el amor no solo son los buenos momentos, los abrazos, los besos, los encuentros sexuales satisfactorios, las situaciones románticas… el amor es mucho más… es saber escuchar, negociar, cuidarse y apoyarse, cooperar, entender al otro hasta cuando no compartes su opinión, torear con las trabas de la convivencia, el cuidado de los hijos/Figura muchas veces estresante, y un largo etc… Aquello que un día nos cautivó ahora es lo que menos nos gusta y aquello que dijimos que Cuadro un defecto insignificante, ahora se convierte en un gran problema. Se cayó la venda y la sinceridad queda al descubierto.

Asimismo debemos verbalizar nuestros sentimientos frente a una persona de confianza, y si es necesario, con la persona que ha realizado la “ofensa” para que comprenda nuestras emociones.

Los terapeutas te guiarán en estrategias prácticas para evitar quedarte atrapado en pensamientos negativos y comenzar a sanar de manera más efectiva.

Bienvenida: Aceptar que las personas son imperfectas y que las relaciones también lo son, puede aliviar la carga de expectativas irreales.

La psicología de las relaciones fallidas nos dice que la desidia de amor no siempre es la causa de nuestras rupturas. Las parejas y el afecto, como los huesos, incluso se rompen.

Habiendo recuperado tu compensación emocional puedes involucrarte en la 3ª etapa del recorrido: establecer tus nuevas rutinas de vida y metas personales.

Debes crear objetivos para cada una de estas áreas. Daté un tiempo para designar sabiamente tus objetivos y analiza a fondo todo lo que vale la pena para ti.

El primer paso para protegernos de la desagradable sensación de sentirnos decepcionados es no crear demasiadas expectativas respecto a las personas con las que nos relacionamos. El no esperar demasiado de la gente no tiene que ver con la ideación pesimista de que “todo el mundo nos va a malograrse”, sino con el tratar de ver a la persona como es y no como queremos que sea, y aceptar que ciertas decisiones o comportamientos que adopte como persona libre que es, puede que no nos gusten.

Es esencial que evites culparte a ti mismo por lo ocurrido. Progreso los aspectos de tu personalidad que creas conveniente y prepárate a continuar con tu vida.

“Necesitamos Familia more info en nuestras vidas con quien podamos ser lo más sinceros posible. Tener conversaciones reales con las personas parece ser una propuesta tan simple y obvia, pero implica coraje y peligro” Thomas Moore.

La tendencia natural será que empieces a sentirte cada momento mejor, hasta que gradualmente llegues a la meta deseada: una sana indiferencia en torno a tu antigua relación.

La introspección es un camino cerca de la comprensión: analizar la relación y comprender por qué terminó te ayuda a aprender de la experiencia y evitar errores en el futuro.

La forma en que actuamos delante una persona que nos ha desencantado puede influir en nuestra propia Sanidad emocional. Aquí hay algunos consejos que la psicología nos brinda para manejar esta situación:

Si en nuestra última historia afectiva con cualquiera nos faltó mayor punto y habilidad para resolver problemas, que lo vivido no caiga en saco roto y que nos sirva para el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *